viernes, 21 de enero de 2011

Entrecot de ternera al Roquefort / Entrecote de boeuf au Roquefort

El Roquefort es un queso que nos gusta muchissimo en casa... En otra entrada os conte la leyenda de este queso famoso.aqui .  Se utiliza bastante en cocina y da un sabor delicioso a los platos. Para comprarlo, lo mejor es elegir una buena marca de origen y coger un trozo que presenta un color claro, bien firme  con sus marcas de penicilina bien marcada.. asi se puede disfrutar de un sabor agradable ( cuando el queso esta mas maduro, esta mucho mas fuerte).
Le Roquefort est un fromage qui nous plait beaucoup a la maison. Dans une entrée anterieur, je vous racontais la legende de ce fameux fromage : ici. Il s'utilise beaucoup en cuisine et donne une saveur particuliere et delicieuse au plat qu'il accompagne. Pour le choisir, le mieux est de prendre un morceau d'une marque d'origine et de faire attention a sa couleur ivoire parsemée de ses marques de peniciline bien definie.. ainsi vous profiterez d'un fromage agreable et pas trop fort ( plus le formage est fait, plus le gout est fort et marqué).




 INGREDIENTES : (4 personas)
  • 4 entrecotes de ternera  ( o filetes tiernos si se prefiere).
  • 150ml de nata fresca espesa para cocinar.
  • 150g de Roquefort.
  • eneldo.
  • 500g de judias verdes redondas ( frescas o congeladas).
  • 2 dientes de ajos
  • perejil picado.
  • mantequilla
  • Sal-pimienta negra.
  • Aceite de girasol.
Limpiar o descongelar las judias verdes.
Cocerlas en agua hirviendo y escurrir bien.
Pelar y picar los dientes de ajos, picar el perejil.
Guardar la nata a temperatura ambiante.
Aplastar la mitad del Roquefort con un tenedor.
Cortar la otra mitad en trozos pequeños y reservarlos.
En una sarten, dorar la mitad del ajo en una cuchara de mantequilla.
Añadir las judias verdes y calentar a fuego suave.
Salpimentar.
En otra sarten, fundir una nuez de mantequilla y unas gotas de aceite.
Cocer las entrecotes a fuego fuerte,  vuelta y vuelta, segun los gustos ( a mi me gustan bien cocidas).
Salpimentar ( poco sal porque el queso ya contiene bastante).
Apagar el fuego, distribuir la carne en los platos.
Verter la nata fresca con el Roquefort aplatado en la sarten calentita y mezclar  con los jugos de la carne.
Distribuir rapidamente en los platos las judias verdes.
Verter la nata encima de la carne, esparcir los trozos de queso reservados.
Espolvorear con perejil y decorar con eneldo.




 INGREDIENTS : (4 personnes)
  • 4 entrecotes de boeuf ( ou des filets de boeuf si vous preferez).
  • 150ml de crème fraiche epaisse pour cuisiner.
  • 150g de Roquefort.
  • aneth.
  • 500g de haricots verts ( frais ou congelées).
  • 2 pions d'ail
  • persil ciselé.
  • beurre
  • Sel-poivre noir.
  • huile de tournesol.
Nettoyer ou decongeler les haricots verts.
Les cuire dans de l'eau en ebullition et bien egoutter.
Eplucher et couper fin les pions d'ail, ciseler le persil.
Sortir la creme fraiche du refrigerateur et garder a temperature ambiante.
Ecraser la moitie du Roquefort a la fourchette.
Couper l'autre moitie en petits morceaux et garder.
Dans une poele, faire dorer la moitie de l'ail avec une cuillere de beurre.
Ajouter les haricots verts et chauffer a feu doux.
Saler-poivrer.
Dans une autre poele, fondre une noix de beurre avec quelques gouttes d'huile.
Cuire les entrecotes a feu vif, aller et retour selon vos gouts ( pour ma part, c'est bien cuit).
Saler-poivrer ( peu de sel car le fromage en comporte deja).
Eteindre le feu et distribuer les entrecotes dans les assiettes.
Verser la creme fraiche avec le Roquefort ecrasé dans la poele chaude et melanger avec une cuillere pour ramasser les jus de la viande.
Distribuer rapidement les haricots verts dans les assiettes.
Verser la creme sur la viande et parsemer des morceaux de fromage reservés.
Saupoudrer avec le persil et decorer avec l'aneth. 

23 comentarios:

Donibaneko dijo...

Uuuuuf!!! que bueno!!!
Lo de el entrecot me encanta (no muy hecho ) per ya con salsa Roquefort de muerte subita!!!. Te quedo genial.
Un beso niña!!
Pasa buen fin de semana

BlueLady dijo...

Un plato clásico excelente y qué a ti te ha quedado estupendo En casa también somos queseros y el roquefort nos encanta. Un abrazo, qué tengas buen finde.

orquidea59 dijo...

Que rico, que fotos. He intentado meter el tenedor y el cuchillo pero nada la pantalla no me deja. Riquísimo.
Beso

Maleka dijo...

Esa salsa tiene una pinta que se me hace la boca agua!!! Mmmmm... Me encanta tu blog y me quedo de seguidora tuya.
Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

Las Delicias de La Pungui dijo...

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............Entrecot!!!!

Trini Altea dijo...

Porque no podemos meter el tenedor por el PC porque te aseguro que te quedabas sin comer.

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Que delicia que quedou... Mi marido le encanta la salsa es muy buena. Se ya quedado fantastico lo plato : )
Besitos e bueno fin de semana

Roció y Jose Manuel dijo...

Delicius, como dice mi Triana...se ve fenomenal y debe de estar de muerte...
Besos

silvia dijo...

Uffffff y uffffff!!!!quiero dos raciones y pan para mojar ese pedazo de roquefort!!!Me encanta!!:))

María Alonso dijo...

Degustar y disfrutar!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

Paulittta dijo...

Me encanta la ternera al roquefort, dan ganas de coger pan y mojar un poquito de salsa!! Recuerdo que cuando era pequeña íbamos a un restaurante donde siempre me pedía escalopines al roquefort mmm que buenos!!

bessisssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Ana Powell dijo...

Un plato divino.
Feliz fin de semana ♥

debuencomeryalgomas dijo...

en casa el roquefort nos encanta,bueno menos a mi marido que es anti queso jajaj pero a mi hija y a mi nos pirran todos,osea que este plato es ideallll y riquisimooo.un beso

Alicia, cane dijo...

¡Uauuuuu! que maravilla de cremita, me encanta el queso, cuanto más fuerte mejor.

Gupanla dijo...

que maravilla de plato, completito, y acompañado de un buen vino tinto....perfecto para una comida de fin de semana, sin prisas....que bueno!!!
Un buen roquefort....es delicioso!!

bss!!

Ginette dijo...

Bonjour ma belle cocotte,

J'en connait un moi qui aimerait bien ce repas. On a pas besoin de se compliquer la vie pour bien manger

Je te souhaite une super belle journée

A+

Ginette xx

SUNY SENABRE dijo...

Me encnta tomar la carne con roquefort. Le va extraordinariamente bien.
Besitos y buen fin de semana,

Suny

señorita mandarina dijo...

me encanta el roquefor y todo lo que lo lleve, ademas te a quedado perfecto el plato... que rico

Espe dijo...

a mi es que este queso me encanta,la verdad,y mira que plato mas completito nos has preparado

Oli dijo...

Receta magnífica. Fotos geniales. Me vuelve loca el roquefort así que la combinación perfecta. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

Carmen Elena dijo...

Me encanta este plato, me parece delicioso.

Te ha quedado espectacular.

http://croqueteandoo.blogspot.com/

Besos.

ANRAFERA dijo...

...de lujo¡ me encanta éste plato. Gracias. Saludos.
Ramón

Anónimo dijo...

Muy buen plato, tiene muy buena pinta, un clásico para todo buen cocinero no? Qué tipo de sartén aconsejas para hacerlo? de acero inoxidable, de titanio, sartenes de hierro, ecológicas...? gracias. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...