martes, 25 de septiembre de 2012

Galleta de espaguettis / galette de spaghettis

Hace poco os propuse una receta de espaguettis boloñesa AQUI... pero que hacer como plato bueno y bonito si me quedan... No se vosotros, pero no me gusta comer restos y menos presentarlos en la mesa.. asi que hay que buscar ideas que renuevan y cambian un plato... Esta receta vale para cualquier preparacion con espaguettis.. espero que sabra seduciros...
Il y a peu, je vous proposais une recette de spaghettis bolognaises.. ICI  .. mais que faire comme plat nouveau et appetissant si il nous en reste... Je ne sais pas vous, mais je n'aime pas beaucoup manger les restes et encore moins les presenter a table.. il faut donc chercher des idées que renouvellent et changent un plat.. Cette recette vaut pour n'importe quelle preparation avec des spaghettis.. j'espere qu'elle saura vous seduire.






INGREDIENTES :

  • 300g o mas de un plato de espaghettis cocinados.
  • 3 huevos.
  • 100g de queso rallado (gruyere)
  • pimienta negra.
  • rucula para decorar y acompañar.

Precalentar el horno a 220º. Engrasar con un poco de mantequilla una fuente para horno.
En un cuenco, poner los espaghettis (guardados en el frigorifico).
Batir los huevos y verterlos encima. Mezclar bien todo junto.
Pimentar ligeramente y añadir el queso rallado. Mezclar de nuevo.
Verter en la fuente.
Aplastar con un tenedor para regular la superficie.
Hornear 15mn... hasta que se quede un poco gratinado.
Decorar con rucula y servir caliente.. o frio (se come de las dos maneras.







INGREDIENTS :


  • 300g ou plus d'un plat de spaghettis cuisinés.
  • 3 oeufs.
  • 100g de fromage râpé (gruyere)
  • poivre noir.
  • roquette pour decorer et accompagner.

Prechauffer le four a 220º. Graisser avec un peu de beurre un plat allant au four.
Dans un saladier, mettre les spaghettis (guardes auparavant au refrigerateur).
Battre les oeufs et les verser sur le dessus. Mélanger bien le tout.
Poivrer legerement et ajouter le fromage râpé. Mélanger de nouveau.
Verser dans le plat a four.
Aplatir avec une fourchette pour lisser la surface.
Enfourner pour 15mn.. le temps qu'il dore un peu.
Décorer avec de la roquette et servir chaud.. ou froid (il se mange des deux façons).



16 comentarios:

Dolça dijo...

Que maravilla!! Me encanta para poder aprovechar sobras y no comer dos días seguidos lo mismo.
PTNTS
Dolça

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encanta esta tortilla de espaguetis que nos preparaste!! A mis niños se la voy a preparar!! Besos ;)

Sabina Garrido dijo...

Que idea tan buena!!
pero tengo una duda, que es o que se oscuro dentro con los espaguettis?

felicidades por tu blog

saLUDOS

Pastelito Valiente dijo...

Qué original!!! Habrá que probar. Bs

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡ Pero qué cosa más rica!. Todavía no he cenado y con las fotos se me ha hecho la boca agua. Tengo que probar la receta. Un abrazo.

Te de Ternura dijo...

DELICIOSO!!!
Lo comí parecido en NÁPOLES y me encantó!!!
GRACIAS AMIGA :)
Conxita

Marisa dijo...

Holaaa, que buena idea, es como una tortilla! si es que hay que tener ingenio para cambiar y que no parezcan sobras jajajjaa
Un besooo

ROCIO dijo...

Hola guapa! pues mira ya había visto alguna vez algo parecido, pero tengo que decirte que al ver tus fotos me he terminado de convencer, tiene una pinta de lo más apetecible, así que pienso probarlo pronto.
Besitos.

Rosa C dijo...

Buena idea porque eso del "reciclaje" en la comida a veces resulta difícil.
Besos.

Rikku dijo...

Que receta tan curiosa!

Carilu dijo...

En mi casa cuando era pequeña mi madre hacia tortilla cuando quedaba pasta que hacia con mantequilla, muy ricas por cierto.Estas se ven muy buenas.Saludos.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

hola Sabina,

Lo"oscuro" en la torta es la carne.. como eran espaghettis boloñesa, habia carne picada y se ha repartido en la galleta.. queda buenissimo.. pero lo puedes hacer con cualquier sobra de plato de pasta..
besos
alimonia

Fernand Caldo Bonpierre dijo...

C'est une bonne idée! Je ne sais jamais quoi faire avec les restes. Je ne suis pas très créative, donc je vais essayer de mettre en œuvre ces idées.

Merci beaucoup!

Anónimo dijo...

Ces un plat très original qui me donne une idée si il me reste des pâtes merci beaucoup bonne journée bisous Murielle...

Los dulces de Claudia dijo...

qué rica,mi madre las hacía individuales, te quedó genial.
bs

sisirena dijo...

ça c'est de chez moi et j'adore!
bises

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...